miércoles, 25 de abril de 2012

Joran van der Sloot cumplirá condena en Perú de ser extraditado

Joran van der Sloot
cumplirá condena en
Perú de ser extraditado
El Ministerio de Justicia opinará sobre el pedido de EE.UU. y el Gobierno decidirá si concede o no extradición del holandés

El Consejo de Ministros tendrá la última palabra en el pedido de extradición a Estados Unidos del holandés Joran van der Sloot, acusado de extorsión en ese país y que cumple en nuestro país una condena de 28 años por haber asesinado a la joven Stephany Flores en el 2010.

La Corte Superior de Lima informó en un comunicado cómo será el proceso de extradición. El próximo 8 de mayo, la jueza Zenaida Vilca Malpica, a cargo del 22º Juzgado Penal para Reos Libres, realizará una diligencia en el Penal de Piedras Gordas con el sentenciado Van der Sloot, como parte del proceso de extradición que se viene tramitando en su despacho.

Luego de esta audiencia, de carácter privado, y de ajuntar todos los documentos requeridos para el pedido de extradición, la jueza remitirá el expediente a la Corte Suprema de Justicia, que emitirá una resolución en donde formulará el pedido de extradición al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La Comisión Encargada del Estudio de las Solicitudes de Extradición Activa de esa cartera, emitirá una opinión al respecto, pero sea esta positiva o negativa, será el Consejo de Ministros el que acceda o rechace el pedido.

CUMPLIRÁ CONDENA EN EL PERÚ
De ser extraditado, Van der Sloot viajará a Estados Unidos a recibir su sentencia, tras lo cual regresará inmediatamente a nuestro país para cumplir su condena de 28 años de cárcel por el asesinato de Stephany Flores.

El gobierno americano ha solicitado la extradición del holandés por el delito de extorsión, tras haberle pedido a la madre de Natalee Holloway, la otra muchacha que presuntamente habría asesinado, 250 mil dólares para conocer el paradero de su hija, ocurrido en el 2005 en la isla caribeña de Aruba.

FUENTE: http://elcomercio.pe/lima/1406676/noticia-joran-van-der-sloot-cumplira-condena-peru-extraditado


No hay comentarios.: