lunes, 30 de abril de 2012

JNE fue incluido como agraviado en juicio a Movadef


JNE fue incluido como agraviado en juicio a Movadef

El PJ tomó la medida considerando que los planillones para inscribir como partido político a Movadef fueron presentados ante el JNE.
El Poder Judicial incluyó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como parte agraviada en el proceso penal en curso contra representantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) por presentar planillones con firmas falsas cuando solicitaron su inscripción como organización política.

El JNE destacó que esta decisión, adoptada por la magistrada del 16° Juzgado Penal de Lima, Tania Huancahuire Díaz, le permitirá realizar un adecuado seguimiento de la causa abierta en contra de Carmen Rosa Hualla Muriel y otros por delito de falsificación de documento privado en agravio del Estado.

La jueza Huancahuire tomó la medida considerando que los referidos planillones fueron presentados ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), dependencia del mencionado organismo electoral.

Se informó que la decisión fue tomada con la opinión favorable del fiscal César Alegre Landaveri, de la 16ª Fiscalía Provincial Penal de Lima,

La resolución judicial dispone que se recaben los antecedentes policiales y el movimiento migratorio de la procesada y se reciba la declaración testimonial de Manuel Fajardo Cravero.

Asimismo, citó al procurador adscrito al JNE para rendir su declaración preventiva el 4 de mayo próximo en el despacho del 16° Juzgado Penal de Lima.

Por otro lado, el JNE informó que la Procuraduría sigue con atención el desenvolvimiento de la denuncia que presentó contra representantes de Movadef por la presentación de comités partidarios inexistentes para lograr su inscripción ante el ROP.

Esta indagación se encuentra en la 46ª Fiscalía Provincial Penal de Lima.


FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-04-29-jne-fue-incluido-como-agraviado-en-juicio-a-movadef-noticia_476885.html


No hay comentarios: