martes, 24 de abril de 2012

Augusto Pinochet: Mañana abrirán segundo testamento, de fallecido dictador chileno, a cinco años de su muerte

Augusto Pinochet:
Mañana abrirán segundo testamento, de fallecido dictador chileno, a cinco años de su muerte
Santiago de Chile (DPA) . La justicia chilena abrirá este miércoles el testamento del fallecido dictador Augusto Pinochet, cuya familia es investigada por apropiarse de millones de dólares del tesoro público junto al ex general.
La decisión, adoptada a cinco años del deceso de quien gobernó el país con mano dura entre 1973 y 1990, fue tomada por la jueza Soledad Aravena, del Tercer Juzgado Civil de Santiago.
El escándalo por la fortuna de Pinochet, bajo cuyo régimen fueron ejecutados y desaparecidos más de 3.000 personas, estalló a partir de una investigación del Congreso de Estados Unidos sobre lavado de dinero en ese país, en el marco de la llamada lucha antiterrorista.
EL DICTADOR Y SU DINERO
Pesquisas en Chile, que derivaron en el desafuero de Pinochet como senador en 2010, revelaron que la riqueza del uniformado en retiro ascendía a unos 21 millones de dólares.
Estos capitales estaban depositados en el Banco Riggs de Estados Unidos y entidades financieras del Caribe bajo 27 nombres falsos de Pinochet. También al amparo de cuentas de sus familiares.
Todos los inmuebles y dinero del ex dictador, durante la actual investigación judicial, fueron embargados, incluidos depósitos por 2,6 millones de dólares en el Banco Chile.
SEGUNDO TESTAMENTO
Pinochet escribió dos testamentos, de los cuales es conocido solo el primero, en el cual repartía media docena de propiedades que poseía en diferentes regiones de Chile.
El Consejo de Defensa del Estado, entidad que resguarda los fondos públicos, solicitó la apertura del segundo testamento, guardado en una notaría, para determinar cuál es el patrimonio real y quiénes son los herederos.
La familia Pinochet prefería mantener cerrado este último testamento, a la espera de que terminara el juicio en que está involucrada.

FUENTE: http://www.justomedio.com/65745/manana-abriran-segundo-testamento-de-pinochet-a-cinco-anos-de-su-muerte/

No hay comentarios.: