domingo, 22 de abril de 2012

Humala: “Rescataremos a los niños de la insania terrorista”

Humala: “Rescataremos a los niños de la insania terrorista”
El presidente Ollanta Humala reveló que el gobierno está desarrollando acciones para rescatar y proteger a los niños que son adoctrinados por los terroristas en el VRAE, los mismos que han sido secuestrados o son hijos de los mismos subversivos.

“Estamos persiguiendo a esos abusivos que le roban la inocencia y la niñez a nuestras criaturas. Estamos tomando medidas concretas para rescatar a todos los niños que están siendo explotados por la insania terrorista con la complacencia de sus padres y eso tiene que cambiar en el país.”, indicó el jefe de Estado.

Estas declaraciones de Humala se dieron tras el lanzamiento del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El mandatario, además, dijo en su discurso de presentación que el citado plan tiene como objetivo hacer prevalecer los derechos fundamentales de los niños, así como desterrar todo tipo de violencia hacia ellos y “llevar calidad” a la escuela pública y a los maestros a través de una mayor inversión en distintas áreas, como la educación y la recreación.

“Para el Perú, el mensaje es que este es un gobierno de familia, un gobierno en el cual el núcleo básico de nuestra sociedad es la familia (...) y dentro de ella la parte medular son nuestros hijos. Ellos tienen el derecho de ser felices, y ese derecho debemos hacerlo respetar”, precisó Humala Tasso.

Esta presentación se da en una coyuntura en la cual ha trascendido que una columna de hasta 80 niños de entre 8 y 16 años, denominados los ‘pioneritos’ de Sendero Luminoso en el VRAE, son educados en la lucha armada contra las fuerzas del orden por los propios delincuentes terroristas, los líderes ‘José’ y su hermano ‘Raúl’, a través de escuelas clandestinas que le enseñan a manejar armas de guerra y asesinar a sangre fría a los miembros de las fuerzas del orden.

El Dato: La Defensoría del Pueblo ha señalado que el reclutamiento, adiestramiento y empleo de menores de 18 años por grupos terroristas va en contra de los más elementales principios de humanidad y contempla penas de hasta 25 años de prisión para quienes realicen estas prácticas

FUENTE: http://www.diario16.com.pe/noticia/15617-humala-rescataremos-a-los-nianos-de-la-insania-terrorista 



No hay comentarios.: