lunes, 30 de abril de 2012

Astrid & Gastón escaló al puesto 35 de los mejores restaurantes del mundo. El restaurante limeño, como ya se rumoreaba, subió siete lugares en esta lista de los mejores 50 restaurantes del mundo


Astrid & Gastón escaló al puesto 35 de los mejores restaurantes del mundo
El restaurante limeño, como ya se rumoreaba, subió siete lugares en esta lista de los mejores 50 restaurantes del mundo
(Foto: Archivo El Comercio / Video: Difusión)
En una ceremonia que juntó a lo mejor de la cocina, un peruano se sentaba en una posición de vanguardia. En la anterior versión, Acurio y su primer restaurante ocuparon el puesto 42. En este año, no la suerte, sino el trabajo arduo, lo llevó a escalar algunos escalones. Cuando mencionaron su nombre, sonrió y aplaudió sin ocultar su orgullo por este reconocimiento en la noche más importante de la gastronomía mundial. Su lugar, el 35 del mundo. No es cosa fácil.

En una lista de 50 restaurantes, codeándose con Blumenthal, Ramsay, Arzak, Adrià, Berasategui, Acurio viene colocando a nuestra cocina entre las más importantes del globo. En el evento resaltaron el crecimiento de la comida peruana en el mundo y la posición que va ganando año tras año.

Minutos antes de la mención al peruano, se otorgó el premio a la mejor cocinera del mundo: Elena Arzak, hija del maestro Juan Mari Arzak. Este premio, otorgado por la reconocida revista británica “Restaurant”, sería lo que para el mundo del cine es el Óscar.


FUENTE: http://elcomercio.pe/gastronomia/1408580/noticia-astrid-gaston-escalo-al-puesto-35-mejores-restaurantes-mundo


No hay comentarios.: