jueves, 26 de abril de 2012

Pedirá censura a ministros del Interior y Defensa

Pedirá censura a ministros del Interior y Defensa
Arequipa.

El congresista Heriberto Benítez, vicepresidente del subgrupo de trabajo que investigará presuntas irregularidades en la adquisición de chalecos antibalas entregados a los efectivos de las Fuerzas Armadas asignados a la zona del VRAE, consideró que los Ministros de Defensa, Alberto Otárola y del Interior, Daniel Lozada, deben ser censurados por demostrar “ineficacia e incompetencia”.

Benítez recordó que los titulares de esos sectores acudieron al llamado del subgrupo de trabajo para dar explicaciones, pero sus argumentos no convencieron a los parlamentarios. “Los ministros se burlaron de toda la comisión, así que yo pido que el presidente cambie a estos ministros”, indicó.

Según la denuncia periodística, un lote de 1,000 chalecos antibalas que carecerían de las placas de acero necesarias para mitigar el impacto de los proyectiles fue repartido al personal que presta servicio en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde operan terroristas aliados al narcotráfico.

Por su parte, el congresista por Arequipa, Juan Carlos Eguren, opinó que en este caso se cometió un error grave. Los chalecos adquiridos no son adecuados para las armas de largo alcance de la selva, sino para la lucha urbana.

El subgrupo de trabajo está presidido por la legisladora Luz Salgado (Fuerza 2011) e integrado por los parlamentarios Benítez (Solidaridad Nacional), César Yrupailla (Gana Perú), Modesto Julca (Alianza Parlamentaria) y Federico Pariona (Fuerza 2011). ß


FUENTE: http://www.larepublica.pe/26-04-2012/pedira-censura-ministros-del-interior-y-defensa


No hay comentarios.: