domingo, 22 de abril de 2012

Proceso de extradición de Van der Sloot a EE.UU. está en marcha

Proceso de extradición de Van der Sloot a EE.UU. está en marcha
Al sentenciado asesino de la peruana Stephany Flores se le imputa el delito de extorsión contra la madre de Natalee Holloway

El Perú ya admitió el pedido de Estados Unidos para iniciar el proceso de extradición de Joran van der Sloot –condenado a 28 años de cárcel por el crimen de Stephany Flores-, pues en ese país tiene pendiente un juicio por el delito de extorsión, por el que podría ser condenado a 25 años de prisión.  

Al ciudadano holandés se le acusa de haberle solicitado a la madre de Natalee Holloway, desaparecida hace seis años en una playa de Aruba, 250 mil dólares para revelarle dónde está el cadáver de su hija.

Al extranjero preso en nuestro país se le imputa la desaparición de la joven. “La señora accedió, pero djo que le iba a dar el 10%, que eran 25 mil dólares.

Le dio una parte en ‘cash’ y la otra parte se la mandó por Western Union. Y Joran cometió la inocentada, se puede decir, de recibirlo con su propio nombre.

El FBI tiene todas las pruebas de eso”, comentó a “América Noticias” el ex abogado del holandés, Máximo Altez. El delito por el que se le acusa a Van der Sloot prescribe el 2015, por lo que es probable que sea llevado al país norteamericano muy pronto.

“Están esperando que su sentencia quede consentida, porque creo que él ha apelado. Y ahì se inicia el proceso, será un par de meses. Ahí se lo llevan a Estados Unidos, lo sentencian y lo vuelven a traer al Perú para que cumpla su tiempo”, explicó Altez.


FUENTE: http://elcomercio.pe/lima/1405097/noticia-proceso-extradicion-van-der-sloot-eeuu-esta-marcha


No hay comentarios.: