lunes, 31 de enero de 2011

Ordenan al gobierno cumpla con la homologación: Personal civil ganará como militares - Juzgado de Arequipa cursó comunicación a presidente García.

Ordenan al gobierno cumpla con la homologación
Personal civil ganará como militares.
Juzgado de Arequipa cursó comunicación a presidente García.

EL Quinto Juzgado Civil de Arequipa resolvió cursar comunicación al presidente de la República, Alan García Pérez –Superior Jerárquico de Jaime Thorne León, Ministro de Defensa–, a fin le haga cumplir en el plazo de tres días lo dispuesto en la Sentencia Nº 262-2007 y su confirmatoria, Sentencia de Vista Nº 393-2008-4SC, que ordena resarcir al personal de servidores civiles del sector defensa Región Sur debidamente empadronados, quienes promovieron y consiguieron se les homologue sus haberes con relación al personal militar de acuerdo a sus grados y tiempo de servicios.

Asimismo la autoridad judicial dispone requerir a don Ricardo García Pye, Viceministro de Recursos para la Defensa y al actual Comandante General del Ejército, Paul Da Silva, para que cumplan con lo dispuesto en la sentencia, en sus propios términos bajo apercibimiento de cursarse comunicación a su Superior jerárquico para que lo haga cumplir y se disponga la apertura del procedimiento administrativo correspondiente.

Como se recuerda, el año pasado, el ex presidente del Poder Judicial Javier Villa Stein, solicitó mediante oficios al premier José Antonio Chang, al titular del Mindef, Jaime Thorne, y al Ministro de Economía, Ismael Benavides, el inmediato cumplimiento de sentencias judiciales, por las que se reconocen los derechos laborales denominado equivalencia remunerativa del personal civil administrativo y de sanidad de las Fuerzas Armadas, en aplicación de los Decretos Legislativos 608 y 556, respectivamente.

Cabe recodar que en su momento el propio Villa Stein señaló que “los mandatos judiciales se cumplen sí o sí, porque la derogatoria del artículo 60 del DL 608, fue posterior a las sentencias judiciales”.

Ángel Gutiérrez, presidente de la Asociación de Servidores Civiles Activos, Cesantes y Jubilados de la Macro Región Sur, adelantó que en caso de persistir la negativa de los referidos altos funcionarios, en los próximos días serán denunciados penalmente el actual Premier Chang Escobedo, Thorne León, García Pye y otros que resulten responsables por los delitos de abuso de autoridad en la modalidad de rehusamiento y desacato a mandatos judiciales, ganados en procesos constitucionales.

SUMILLA

“Los mandatos judiciales se cumplen sí o sí, porque la derogatoria del artículo 60 del decreto legislativo 608, fue posterior a las sentencias judiciales”.

Esto es lo que dice el DL 608

El artículo 60º del decreto legislativo 608, aprobado en julio de 1990 –a poco de terminar el primer gobierno de Alan García Pérez–, establece que los sueldos de todo el personal civil de las tres instituciones armadas deben homologarse a los sueldos de los militares en los equivalentes a los grados correspondientes.

Sin embargo, la norma que ordena esta homologación fue derogada en el año 2009 –durante la segunda administración aprista–, y ésta no fue reglamentada, y las sentencias judiciales señalan que por lo tanto ya no se aplica en la actualidad, pero que deben ejecutarse para los años que estuvo vigente entre los años 1990 y 2008.


EL DATO

En agosto del año pasado unos 23 mil trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas ingresaron a una huelga nacional indefinida, exigiendo que se les homologue sus sueldos con el del personal militar.


domingo, 30 de enero de 2011

Frase "disque" un "todopoderoso"... Carlos Cacho: "si eres un triunfador señalame...antes no..."

Frase "disque" un "todopoderoso"...
Carlos Cacho:
"si eres un triunfador señalame...antes no..."

Carlos Cacho "disque un todopoderoso" :
"...Si eres un triunfador señalame...antes no..."

(Fuente: sétimo dia, frecuencia latina - Domingo, 30 de enero 2011)

sábado, 29 de enero de 2011

Willie Colón sobre pena de ocho años: Es tan fuera de este mundo

Willie Colón sobre pena de ocho años: Es tan fuera de este mundo
El cantante neoyorquino agradeció también las muestras de cariño de sus seguidores mediante el Twitter tras ser acusado de plagio por el tema ´Llegó la banda´.


El cantante neoyorquino, Willie Colón, opinó mediante su cuenta de Twitter sobre la pena que se le ha impuesto, de ocho años de cárcel, al ser acusado del plagio del tema ‘Llegó la banda’ y la calificó de "fuera de este mundo".

Recordemos que a la fecha no se ha impuesto pena alguna, solo es una solicitud del representante de la fiscala peruana, al existir los indicios razonables de la comisión del delito de plagio.

Además se le pide pagar S/. 5 millones y 180 días de multa, según el pedido de la representante del Ministerio Público, al juez del 37º Juzgado Penal .

A Colón se le imputa ser el autor del delito contra la propiedad intelectual-delito contra los derechos de autor y conexos en la modalidad de plagio en agravio del peruano Walter Fuentes Barriga.

El intérprete escribió en que “la acusación tanto como la pena que piden y la multa son tan fuera de este mundo. No puedo comentar más sobre esto por ahora”.

Además, agradeció las muestras de cariño de sus fanáticos y señaló que guardará silencio para no complicar su situación.

WILLIE COLÓN "AGRADECE"

“A todos los que me enviaron su apoyo GRACIAS!

No puedo discutir esto, pues cada palabra que escriba me la pueden usar en contra”, escribió el trombonista.

La acusación señala que Colón registró como suyo el tema original “Llegó la Banda” en 1974 en los Registros Informáticos de la Sociedad de Gestión Colectiva de Estados Unidos (ASCAP) bajo el nombre de “La Banda” y que como tal aparece en el Long Play “Asalto Navideño Volumen 2”.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-01-29-willie-colon-sobre-pena-de-ocho-anos-es-tan-fuera-de-este-mundo-noticia_331673.html

Perú: Fiscal pide 8 años de prisión para salsero Willie Colón por plagio

Perú: Fiscal pide 8 años de prisión para salsero Willie Colón por plagio
La fiscalía peruana solicitó ocho años de prisión para el salsero estadounidense Willie Colón por el delito de plagio del tema musical "La banda", cuya autoría reivindica el peruano Walter Fuentes, informó el viernes el ministerio público.

Willie Colón (foto internet)

La fiscalía peruana solicitó ocho años de prisión para el salsero estadounidense Willie Colón por el delito de plagio del tema musical "La banda", cuya autoría reivindica el peruano Walter Fuentes, informó el viernes el ministerio público.

La fiscal Lucila Cabrera solicitó al juez del 37 Juzgado Penal de Lima, además de los ocho años de prisión, que Colón indenmice con 5 millones de nuevos soles (cerca de USD 1,8 millones) a Fuentes.

El compositor peruano alega que Colón modificó su composición de 1973 "Llegó la banda" por el título de "La banda", la que registró como autor propio en los registros de la Sociedad de Gestión Colectiva de los Estados Unidos (ASCAP).

Por este caso Willie Colón fue detenido nueve horas en Lima luego de un concierto el 11 de setiembre, lapso en el que respondió a un juez sobre el presunto plagio. Tras cumplir la diligencia abandonó Perú.

En esa ocasión el abogado de Colón, Óscar Arenas, aseguró que "no hubo plagio" y que se ha abierto "una investigación preliminar donde un juez demostrará si hubo delito o no".

El caso del supuesto plagio llegó a la justicia tras un litigio del músico peruano por varios años con la disquera Emusica Récords, la casa editora del salsero.

Walter Fuentes (fuente internet)

Fuentes asegura que registró su canción en la Asociación Peruana de Autores y Compositores el 13 de setiembre de 1973 y que Colón plagió el tema en Estados Unidos cuatro meses después.

Señala que la canción "Llegó la banda" fue incluida por Colón en el álbum "Asalto navideño", lanzado en 1974 e interpretada por el puertorriqueño Héctor Lavoe con el nombre de "La banda".

Colón, nacido en Nueva York y de ascendencia puertorriqueña, debutó en los años 60 en Nueva York. Integró las Estrellas de Fania y grabó junto a íconos de la salsa como el panameño Rubén Blades y el fallecido Héctor Lavoe.

FUENTE: Agence France-Presse, actualizado: 29/01/2011
http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=27455828

Heriberto Benítez: Quieren bajarme de la lista. Reconoce vivir en casa de asesor del GRA

Heriberto Benítez: Quieren bajarme de la lista
Reconoce vivir en casa de asesor del GRA

El conocido abogado del Movimiento Regional Independiente “Cuenta Conmigo”, Heriberto Benítez Rivas, restó importancia a la denuncia que viene haciendo un medio local y reconoció que vive en una habitación del la vivienda en donde también vive el asesor del Presidente Regional.

“En ese segundo piso en donde vivo hay mini departamentos y lo que dice ese diario es cierto, y además soy amigo personal del mismo Álvarez, y yo no veo nada de malo habitar en ese lugar” manifestó el candidato al Congreso por el Partido Político Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez Rivas.

También volvió a señalar que no era requisito indispensable vivir en el mismo departamento para postular al Congreso de la República, porque es de representación nacional además aclaró que por sus venas corre sangre ancashina, debido a que sus abuelos vivieron en la Provincia de Pallasca.

Respecto a su trabajo que realizará si es que llega al Congreso de la República, Benítez Rivas, señaló que no solamente en el Congreso se denuncian a un solo departamento, sino a todo el país y agradeció al Movimiento Independiente Regional Cuenta Conmigo pero dijo que él ha sido invitado por el Partido Político Solidaridad Nacional.

Heriberto dice que Solidaridad lo respalda

“Yo soy amigo de César Álvarez Aguilar lo reconozco, además admiro al Movimiento Independiente Regional Cuenta Conmigo, pero yo he sido invitado por Castañeda Lossio, he sido invitado a Solidaridad como un independiente asi que mi compromiso es por todo el país y en especial por Áncash” sostuvo Heriberto Benítez.

Por otro lado Benítez Rivas señaló que las denuncias que se le vienen haciendo a nivel nacional, no tiene nada que ver y que son unos refritos señalando que está exento de culpa, pero que no sabía de qué parte han salido estas denuncias, pero que ha recibido el respaldo de la dirigencia de Solidaridad.

Finalmente sostuvo que la llegada de Fernando “Popy” Olivera a nuestro país no era pura casualidad y que su presencia obedecía a apoyar la candidatura de Alejandro Toledo, a pesar que lo niega en cada entrevista.


FUENTE: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/chimbote/noticia.php?IDnoticia=14797

viernes, 28 de enero de 2011

Carlos Cacho fue encarcelado en el penal ex San Jorge

Carlos Cacho fue encarcelado en el penal ex San Jorge
El conductor de televisión tendrá que afrontar desde prisión el caso que se le sigue por haber atropellado a Humberto Yzarra

El conductor de televisión, Carlos Cacho dejó la carceleta de Palacio de Justicia al promediar las 1:43 p.m. El traslado del maquillador hacia el penal ex San Jorge se realizó en medio de rigurosas medidas de seguridad.




Por disposición del INPE, el maquillador fue llevado en una ambulancia al centro penitenciario para reos primarios, al que ingresó cinco minutos después de abandonar el Palacio de Justicia.. Cacho permanecerá en el tópico del penal hasta el día lunes, luego sería trasladado a un pabellón.

Desde dicho penal, el polémico conductor de televisión tendrá que afrontar el proceso que se le sigue por haber atropellado a Humberto Yzarra cuando manejaba su vehículo aparentemente en estado de ebriedad. Cacho afronta los delitos de lesiones graves, conducción en estado de ebriedad y desacato a la autoridad.

Jesús Barboza, defensor legal de Cacho, en conversación con elcomercio.pe desvirtuó que su defendido haya sido trasladado en ambulancia por presentar problemas de salud. “Es una disposición que da el INPE”, aclaró.

FUENTE: http://elcomercio.pe/lima/705361/noticia-carlos-cacho-fue-trasladado-al-ex-penal-san-jorge

Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nombró a nuevos jueces y fiscales supremos

Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nombró a nuevos jueces y fiscales supremos
También designó como nuevo jefe del Reniec a Jorge Yrribarren Lazo, ex funcionario de la ONPE

(Foto Internet)

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura, presidido por Edmundo Peláez Bardales, nombró a cuatro de los cinco nuevos magistrados supremos que integrarán la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía Suprema.

Los magistrado Josué Pariona Pastrana y Ana María Aranda Rodríguez fueron elegidos para integrar la Corte Suprema. Mientras que Pedro Chavarry Vallejos y Carlos Ramos Heredia fueron elegidos como Fiscales Supremos. Una plaza quedó vacante.

Mateo Castañeda Segovia, Ángel Romero Díaz y César Hinostroza Pariachi, tres postulantes que tenían los mayores cuestionamientos, no fueron elegidos por el Pleno. De ambos se decía que en sus resoluciones habrían beneficiado a narcotraficantes.

Esta semana los miembros del CNM realizaron las entrevistas públicas a los 18 postulantes que concursaban para estos cargos. Cada candidato necesitaba cinco votos para su nombramiento.

NUEVO JEFE DEL RENIEC
Asimismo, el Pleno del CNM nombró a Luis Yrribarren Lazo como nuevo titular del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil, en reemplazo de Eduardo Ruiz Botto.

Yrribarren se desempeñó antes como gerente de Sistemas e Informática Electoral de la ONPE.

FUENTE: http://elcomercio.pe/politica/705408/noticia-cnm-nombro-nuevos-jueces-fiscales-supremos

El Gobierno peruano rechaza tres solicitudes de ampliación de la extradición de Alberto Fujimori

El Gobierno peruano rechaza tres solicitudes de ampliación de la extradición de Alberto Fujimori
Lima, 28 ene (EFE).- El presidente peruano, Alan García, rechazó tres solicitudes de ampliación de la extradición dictada en 2007 por Chile contra el exmandatario Alberto Fujimori, que habían sido pedidas por tres salas penales de Lima, según las resoluciones supremas publicadas hoy en la gaceta oficial.

Las solicitudes planteadas por la Tercera Sala Penal Especial y por el Primer Juzgado Penal Especial de la Corte Superior de Justicia de Lima pretendían procesar a Fujimori por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir en perjuicio del Estado.

Asimismo, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia había planteado enjuiciar al exgobernante por presunta malversación de fondos, además de los cargos citados por las otras salas, según precisaron las resoluciones aprobadas en Consejo de Ministros.

De esta manera, el expresidente Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos, no podrá ser procesado por los cargos de corrupción que habían sido investigados por la justicia peruana, al margen de los siete casos por los cuales fue extraditado hace cuatro años.

Además de la condena por el asesinato de 25 personas en los casos de Barrios Altos y La Cantuta, Fujimori ha recibido una sentencia a ocho años de cárcel por el pago de una indemnización de 15 millones de dólares a su exasesor Vladimiro Montesinos y a seis años por el allanamiento ilegal de la casa de la esposa de éste.

La justicia peruana también condenó a Fujimori a seis años de prisión por los delitos de peculado, cohecho y violación del secreto de las comunicaciones, a raíz de la red de espionaje montada en el Palacio de Gobierno y la compra de un canal de televisión y de un diario para apoyar su tercera elección en 2000.

El hipotético indulto a Fujimori, por motivos de salud, es uno de los temas permanentes en la campaña por las elecciones presidenciales de abril, especialmente desde que su hija Keiko figura como una de las favoritas del electorado, con 20 por ciento de intención de voto.

Por su parte, Alan García, que deja la Presidencia en julio próximo, ha expresado su sorpresa respecto a que algunos candidatos, como el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski, se declaren a favor del indulto por motivos humanitarios, aunque él ha evitado pronunciarse directamente.

Fuente: http://noticias.latam.msn.com/pe/internacional/articulo_efe.aspx?cp-documentid=27449471
efe.com, actualizado: 28/01/2011

jueves, 27 de enero de 2011

CARLOS CACHO DETENIDO: LLEGO CON LAS MANOS ENMARROCADAS

Carlos Cacho Detenido
Llegó con las manos enmarrocadas.

Carlos Cacho se encuentra en la División de Requisitorias de la Policía Nacional, en calidad de detenido, lugar a donde fue trasladado aproximadamente a las 9 de la noche.

El controvertido conductor del programa “Mil Disculpas” llegó a bordo de una camioneta 4x4 y entró de manera accidentada y se pudo ver que estaba enmarrocado.

Cacho debera afrontar desde prisión el proceso que se le ha abierto por manejar su vehículo sin licencia de conducir, en aparente estado de ebriedad y atropellar al ciudadano Humberto Izarra el pasado mes de octubre.

Así lo resolvió la Tercera Sala Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, al ordenar la detención del conocido maquillador dentro de esta investigación judicial.

La Sala Superior adoptó esta medida al acoger las apelaciones de las procuradurías de los ministerios de Transportes y Comunicaciones y del Interior, revocando y dejando sin efecto el mandato de comparecencia que se fijó inicialmente cuando se le inicio el proceso penal.

Tras su captura Cacho permanece en la División de Requisitorias de la Policía en La Victoria, Av. Canada, donde se quedará hasta mañana en que será derivado a la carceleta de Palacio de Justicia para ser puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario, que determinará el centro de reclusión donde será internado.

CARLOS CACHO PRESO: ULTIMO MINUTO

CARLOS CACHO PRESO: ULTIMO MINUTO

El controvertido conductor televisivo fue detenido por miembros de la policia de requisitorias.

En estos momentos se encuentra en "requisitorias" de la policia nacional, sito en la Av. Canadá.

La Tercera Sala Penal para procesos con reos libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, ha dispuesto su ubicacion, captura y en consecuencia su detención.

Alejandro Toledo: Revolución educativa (Humor Todopoderoso)

"Humor Todopoderoso"
Alejandro Toledo: Revolución Educativa


Fuente: Caricatura por Carlin (Diario La República - Perú - 26 enero 2011)

Candidato Alejandro Toledo advierte riesgo de "mexicanización" de Perú por drogas

Candidato Alejandro Toledo advierte riesgo de "mexicanización" de Perú por drogas
El ex presidente Alejandro Toledo, uno de los favoritos para las elecciones del 10 de abril en Perú, dijo este jueves que su país corre el peligro de entrar en un proceso de "mexicanización" por el auge del narcotráfico.

"Perú podría estar en camino de una 'mexicanización'; ya hay carteles de las drogas que actúan en Perú y (realizan) ajustes de cuentas", dijo el aspirante presidencial en un encuentro con corresponsales extranjeros.

Toledo, quien gobernó entre 2001 y 2006, advirtió el crecimiento de las actividades del narcotráfico en la región al subrayar que en Brasil ha aumentado el consumo de drogas y que lo propio está sucediendo en Venezuela.

El candidato a la reelección alertó que si no se adoptan medidas drásticas el Perú podría terminar convertido en un "Estado narco".

A menos de tres meses de las elecciones, Toledo figura en el primer lugar de las preferencias electorales (con 25 a 27% de simpatías), seguido del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, y de Keiko Fujimori, quienes se encuentran en una situación de empate técnico (19 a 21%).

Como medidas para enfrentar el tráfico de drogas el ex gobernante refirió que, de ser elegido presidente, solicitaría una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para tocar temas centrales como el narcotráfico y la migración.

"Es necesario hablar con los países consumidores para contener la demanda de drogas", precisó.

En el plano interno propuso "reformar y modernizar la policía y reestructurar el Poder Judicial con cambios radicales", tras advertir que esas instituciones son "frágiles" ante el poder de las bandas de traficantes.

"Policías, jueces, fiscales, congresistas y funcionarios públicos son comprados por el narcotráfico", dijo, remarcando que su reforma "será a fondo".

En materia económica, Toledo subrayó que al igual que en su primer gobierno, fomentará la inversión extranjera, pero "sin dar un cheque en blanco a las empresas extranjeras para contaminar los ríos y deforestar los bosques".

México vive una situación de extrema violencia relacionada con el narcotráfico, al que el gobierno le atribuye la mayoría de los más de 34.000 asesinatos perpetrados desde el inicio de una ofensiva antidrogas en 2006.

FUENTE: Agence France-Presse, actualizado: 27/01/2011 http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=27434388

¿APRA infiltra lista de candidatos al congreso de Gana Perú?

¿APRA infiltra lista de candidatos al congreso de Gana Perú?
Información al respecto revelaría que el partido aprista peruano estaría infiltrando la lista de candidatos al congreso de “Gana Perú”

Estudio Pelaez Bardales, Cardenas Martinez & Maurate Romero, Abogados, Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada

Es el caso del abogado Daniel Ysau Maurate Romero, candidato al congreso de dicha agrupación política y actual Gerente del Estudio Pelaez Bardales, Cárdenas Martinez & Maurate Romero Abogados, Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada.

Daniel Ysau Maurate Romero: Gerente

Además es preciso señalar que Edmundo Peláez Bardales, actual Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, fue abogado de Alan garcia en el caso del Frontón, según el diario Perú 21

Eduardo Peláez Bardales, es actual Congresista de la República por el Partido Aprista peruano.

José Antonio Peláez Bardales, es Fiscal Supremo, también con comentarios de conocida trayectoria aprista.

Cecilia Peláez Bardales, actual candidata por el partido aprista peruano, con el numero uno, por la Región Amazonas.

Daniel Ysau Maurate Romero, trato de postular, sin éxito alguno como candidato a consejero, al Consejo Nacional de la Magistratura.

¿Qué dira Ollanta Humala al respecto?

"APARICION DE OLIVERA NO ES CASUALIDAD"

"APARICION DE OLIVERA NO ES CASUALIDAD"

El vocero de Soliodaridad Nacional (SN) Heriberto Benitez Rivas sostuvo que la llegada de Fernando Olivera al Peru no es pura casualidad, ni coincidencia con las elecciones generales, ni se trata de una penitencia para lograr el indulto de los electores; todo esta coordinado con Alejandro Toledo y Peru Posible (PP) ya que ellos necesitan un operador politico que se encargue de ciertos temas complicados que el propio Toledo, Bruce y Reategui no quieren tocar.

"Olivera llego, se presento en todos los medios, dice rechazar la guerra sucia, pide un apoyo para Toledo, dice que no quiere ningun cargo, pide disculpas por los errores del pasado y habla de sugerencias a los ex integrantes del FIM; pero, extrañamente aparece la denuncia de los padres del caso de la sirenita y vemos un Carlos Bruce envalentonado para enfrentarse a Solidaridad Nacional (SN)" comento Benitez Rivas.

"En politica no hay coincidencias; la sorpresiva aparicion de Olivera en el escenario politico ha sido calculada y coordinada con Alejandro Toledo. Peru Posible necesita que terceros supuestamente imparciales y ajenos a su agrupacion politica cumplan ciertas funciones electorales; no cabe la menor duda" enfatizo Benitez Rivas.

Finalmente, Toledo indico que por cada ataque ellos darian una propuesta; sin embargo, en la practica apreciamos que no tiene respuesta o sea no hay propuesta, solo vemos que son expertos usando la chaveta.

Lima, 27 de enero del 2011.

Alberto Fujimori: Hábeas Corpus - Tribunal Constitucional resuelve recurso de defensa de Fujimori contra la confirmación de su sentencia.

Alberto Fujimori: Hábeas Corpus
Tribunal Constitucional resuelve recurso de defensa de Fujimori contra la confirmación de su sentencia. Sus partidarios denuncian que luego de extirparle lesión cancerosa en la lengua ha perdido 14 kilos

TC resuelve recurso de defensa de Fujimori contra la confirmación de su sentencia. Sus partidarios denuncian que luego de extirparle lesión cancerosa en la lengua ha perdido 14 kilos

La historia que CARETAS presentó de la enfermera y candidata al congreso Gina
Pacheco volvió a trasladar la atención a la Diroes. Alejandro Aguinaga, Congresista y médico de cabecera de Alberto Fujimori, señala que su paciente ha perdido 14 kilos. El ex presidente ha pasado por dos operaciones para removerle una lesión cancerosa en la cavidad bucal. La última fue hace un año y entonces se le extirpó cuatro centímetros de lengua.

La posibilidad de un indulto se ha convertido en variante electoral y no solo para su hija Keiko. Pedro Pablo Kuczynski no lo descartó en caso su salud se complique. Omar Chehade, candidato nacionalista a la vicepresidencia, prometió en cambio que si ganan lo enviarán a Yanamayo.

Carlos Mesía tendrá la última palabra en la sentencia a 25 años de prisión contra Fujimori.

Mientras tanto, al cierre de esta edición el Tribunal Constitucional había programado para el miércoles 26 de enero la audiencia pública donde se evaluará el hábeas corpus presentado por César Nakazaki, abogado de Fujimori, contra la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que en julio del 2009 rechazó la recusación planteada contra la Primera Sala Penal Transitoria, que a su vez tuvo a su cargo la apelación de la sentencia a 25 años de prisión por los casos Barrios Altos, La Cantuta y sótanos SIE.

Luego de escuchar a Nakazaki y a los abogados de la Procuraduría del Poder Judicial, el TC dejará al voto la causa.

De aceptar el recurso, devendría en nula la confirmación de la sentencia que realizó en enero del 2010 la Sala de Duberlí Rodríguez en segunda instancia, mas no afectaría la sentencia original expedida por los magistrados César San Martín, Víctor Prado y Hugo Príncipe en abril del 2009. En este supuesto, la Corte Suprema tendría que nombrar un nuevo colegiado para revisar una vez más la sentencia de San Martín.

Objetivo de Nakazaki sería que otra Sala Suprema vuelva a revisar sentencia por lesa humanidad

En mayo del 2009, Nakazaki recusó a la Primera Sala Penal que vería la apelación. En mayo un colegiado supremo desestimó el recurso. Nakazaki presentó un recurso de nulidad que finalmente fue rechazado.

Ahora está en manos de los magistrados del TC Carlos Mesía, Ernesto Álvarez, Juan Vergara, Ricardo Beaumont, Fernando Calle, Gerardo Eto y Oscar Urviola decidir si continuar con la trama trazada por Nakazaki o dar punto final a la larga lista de recusaciones que siguieron a la histórica sentencia de abril del 2009.

FUENTE: http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=915&idSTo=0&idA=50645

(VERSION IMPRESA)

Cesar Nakazaki sustenta Habeas Corpus a favor de Alberto Fujimori ante el Tribunal Constitucional

Cesar Nakazaki sustenta Habeas Corpus a favor de Alberto Fujimori ante el Tribunal Constitucional



http://www.youtube.com/watch?v=AhBUVFgu5uQ

Abogado, Cesar Nakazaki, sustenta Habeas Corpus a favor de Alberto Fujimori Fujimori, ante el pleno del Tribunal Constitucional del Perú, fecha de audiencia 26 de enero del 2011, Expediente Nº 04235-2010, contra Jorge Alfredo Solis Espinoza y otros (Vocales de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema Peruana). (Fuente: telesurtv)

YouTube


Abogado, Cesar Nakazaki, sustenta Habeas Corpus a favor de Alberto Fujimori Fujimori, ante el pleno del Tribunal Constitucional del Perú, fecha de audiencia 26 de enero del 2011, Expediente Nº 04235-2010, contra Jorge Alfredo Solis Espinoza y otros (Vocales de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema Peruana). (Fuente: telesurtv)

miércoles, 26 de enero de 2011

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

El día sábado 05 de febrero se iniciará el Taller de Inteligencia Emocional para niños entre 04 y 05 años.

A través de actividades lúdicas fomentaremos el desarrollo personal y social del niño como base para su formación integral enseñándoles a expresar adecuadamente sus sentimientos y emociones, a aceptarse tal como son y a desarrollar la empatía favoreciendo las relaciones interpersonales para una mejor convivencia social. Asimismo, sean capaces de manejar el estrés emocional de los tiempos modernos, con esta vida agitada y apresurada que ha vuelto a los niños propensos a la irritabilidad y la ira.

Nosotros podemos enseñarles a reconocer y controlar esos sentimientos.

En los aspectos sociales también podemos enseñarles a hacer y a conservar amistades íntimas, a superar nuevas situaciones que le angustian como el divorcio de los padres, muerte de familiares, cambios de colegio, barrio y amigos, etc., así como superar los problemas propios del crecimiento.

Informes al: 98689752

Atte.,
Olga Flores

PD: Si conoce a alguna persona interesada, por favor ...reenviar este correo.
Gracias.



HERIBERTO BENITEZ: NUEVAMENTE PIDO ACLARACIÓN A "DIARIO PERU 21"

HERIBERTO BENITEZ: NUEVAMENTE ...PIDO ACLARACIÓN A DIARIO "PERÚ 21"

Señores Peru 21:

Una vez mas, me permito, muy respetuosamente, solicitarles se sirvan aclarar la información que aparecio en vuestro diario (lunes 24 de enero, pagina 5) referida a mi persona, ya que se trata de algo inexacto que viene causando un grave daño, ya que miles personas creen que denuncie a la procuradora publica Julia Principe y eso no es cierto, ya que del propio informe del programa "Panorama" se aprecia que quien formulo la denuncia es el abogado Benedicto Jimenez, defensor del sr. Rodolfo Orellana; ademas, tampoco he sido, ni soy, ni sere el brazo legal del letrado Orellana.

Atentamente,

Heriberto Benitez

Cuestionados postulantes a fiscales supremos siguen en carrera

Cuestionados postulantes a fiscales supremos siguen en carrera
Defendieron a acusados de narcotráfico y tienen los más altos puntajes en el proceso de selección. Vocal Hinostroza tiene 27 indagaciones en la OCMA.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) evaluará los cuestionamientos a la idoneidad de Mateo Castañeda y César Hinostroza Pariachi, dos controvertidos postulantes a fiscales supremos que recibieron altos calificativos, afirmó Edmundo Peláez Bardales, presidente del organismo encargado de seleccionar a los magistrados.

Ambos deben presentarse hoy ante el pleno del CNM para una entrevista personal. De acuerdo a las versiones periodísticas, Castañeda habría trabado un caso vinculado a la familia Sánchez Paredes, mientras Hinostroza habría ordenado la libertad de un conocido narcotraficante chino y archivado las investigaciones de dos casos de tráfico ilícito de Drogas: Hayduk y el “narcobuque”.

Según la revista Caretas, en 2001 Hinostroza defendió al ciudadano chino Ke Jiang Wang, detenido con un cargamento de cuatro kilos de cocaína. Pero lo que más sorprendió fue que el año 2003, dos años después que debutara como abogado de narcotraficantes, comprara una casa en Miami, valorizada en US$ 180,900.

Cesar Hinostraza Pariachi: Tiene enormes perlas y quiere ser Fiscal Supremo

DETALLE

Hinostroza tiene actualmente 27 indagaciones en la OCMA. En abril de 2010 se descubrió un correo electrónico de Lupe Zevallos, hermana del narcotraficante Fernando, (a) Lunarejo, en el que le da a Hinostroza un descuento en los tickets de pasajes de Aerocontinente hacia Miami.

En 2005, Hinostroza regresó al Poder Judicial como vocal de la Corte Superior del Callao y, siendo presidente de la Segunda Sala Penal Superior del Callao, declaró nula la sentencia de 18 años impuesta a su ex cliente Ke Jiang Wang, quien fue excarcelado y, posteriormente, fugó del país.

Pero ese no fue un simple tropiezo. Tiempo después absolvió a Walter Ponce Fernández, uno de los principales implicados en el caso ‘narcobuque’. Y el 2008, absolvió a los directivos de la empresa Hayduk.

A su turno, Mateo Castañeda archivó el caso de la detención arbitraria y desaparición de Luis Alberto Cantoral Benavides sobre el que la Corte Interamericana de derechos humanos, en el 2001, había ordenado una investigación.

Peláez Bardales dijo que toda información concerniente a los candidatos formará parte de su expediente y que en la entrevista se le preguntará al primero sobre el caso de los Sánchez Paredes, y al segundo, los casos de narcotráfico, la compra de un inmueble en Miami y otros puntos.

El presidente del CNM subrayó, igualmente, que los consejeros tendrán muchísimo cuidado en la elección de los nuevos fiscales supremos, quienes deberán formar parte de la Junta de Fiscales Supremos que elegirán al próximo fiscal de la Nación.

En otro momento, dijo que le parece correcto que el presidente del Poder Judicial, César San Martín, haya dispuesto que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) revise la conducta de Hinostroza Pariachi, quien actualmente se desempeña como vocal supremo en la Sala de Derechos Constitucional.

Pese a ello, Peláez Bardales comentó que no se puede cuestionar a los postulantes sólo por el hecho de haberse desempeñado como abogados de implicados en tráfico de Drogas. Opinó que lo que se debe evaluar en este tipo de casos es si su labor como defensores se ajustó a los parámetros éticos y legales.

FUENTE: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=78751

Plantean que fallo del Tribunal Constitucional sobre Caso Fujimori (habeas corpus), se resuelva después de las elecciones

Plantean que fallo del TC sobre Caso Fujimori (habeas corpus), se resuelva después de las elecciones
Su titular, Carlos Mesía, señaló que el tribunal no quiere ser utilizado o manoseado en el proceso electoral

La sentencia del Tribunal Constitucional sobre el hábeas corpus presentado por la defensa del ex presidente Alberto Fujimori contra la sala suprema que confirmó su sentencia de 25 años de prisión podría resolverse después de las elecciones generales, según opinó Carlos Mesía, titular del colegiado.

Lo dijo al comentar la audiencia pública que se desarrolló esta mañana en la sede del TC, donde los magistrados escucharon los alegatos a favor y en contra del abogado de Fujimori, César Nakazaki, así como de la Procuraduría del Poder Judicial.

“Yo pienso que este tema debería ser resuelto por el Tribunal Constitucional en mayo, incluso después de la segunda vuelta, sin embargo, tiene sus pros y sus contras, en fin es una decisión que hoy vamos a discutir, no es el único caso”, sostuvo en entrevista a Radio San Borja.

Agregó que el TC “no quiere aparecer como utilizado o manoseado en el proceso electoral”. Sin embargo, recordó que debe tomarse en cuenta que se trata de una acción de hábeas corpus, que debe tramitarse rápida y preferentemente.

UN ANTECEDENTE
Mesía señaló que existe un antecedente en el TC sobre una medida similar. Fue en el caso del ex candidato a la Municipalidad de Lima, Álex Kouri, quien solicitó que el proceso que se le sigue por las presuntas irregularidades en la construcción de la Vía Expresa del Callao se resolvieran luego de los comicios.

El pedido de la defensa de Fujimori quedó al voto.

FUENTE: http://elcomercio.pe/politica/704301/noticia-plantean-que-fallo-tc-sobre-caso-fujimori-se-resuelva-despues-elecciones

Habeas Corpus a favor de Alberto Fujimori Fujimori

Habeas Corpus a favor de Alberto Fujimori Fujimori

Carlos Mesia, Presidente del Tribunal Constitucional Peruano

Hoy el Tribunal Constitucional desarrolló una audiencia pública, el habeas Corpus a favor del ex presidente del Perú Alberto Fujimori Fujimori, causa signada con el numero 23, expediente Nº 04235-2010, contra Jorge Alfredo Solis Espinoza y otros (Vocales de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema Peruana).

Se escucharon los alegatos del abogado de Fujimori, César Nakazaki, y del representante de la Procuraduría del Poder Judicial.

El colegiado dejó al voto la decisión final. Después de la audiencia, los magistrados se reunieron para analizar los documentos presentados por ambas partes.

HERIBERTO BENITEZ: PIDO ACLARACIÓN A DIARIO "PERÚ 21"

HERIBERTO BENITEZ: PIDO ACLARACIÓN A DIARIO "PERÚ 21"

Heriberto Benitez pide aclaración sobre afirmacuiones inexactas

Estimados amigos de PERU 21:

Como ustedes saben soy un fiel creyente de la libertad de expresion y un acerrimo defensor de la libertad de prensa; item mas, creo que es la columna vertebral el sistema democratico.
En virtud de ello, quiero reiterarles que en la pagina 5 del diario PERU 21, de ayer, se mencionan afirmaciones inexactas y ajenas a la verdad, referidas a mi persona, por lo que les solicito que puedan realizar las correcciones y/o enmiendas del caso.

Incluso ponen un titular totalmente exagerado, con una foto mia, como si estuviera ligado a hechos ilicitos que segun el propio informe periodistico ya estan judicializados y no tengo nada que ver, ni he sido comprendido ni siquiera como testigo, porque soy totalmente ajeno a los mismos.

1. En la informacion periodistica se señala que, lejos de colaborar con la investigacion de esos hechos, "el hoy vocero de Solidaridad Nacional denuncio a la procuradora Principe cuando esta empezo a investigar a su socio".

Esta es una afirmacion falsa, ya que del propio reportaje divulgado por el programa Panorama, se puede apreciar que jamas denuncie a dicha procuradora publica; incluso la propia funcionaria señala con nombre propio quien la denuncio.

Ni siquiera he conversado con ella, ni la he llamado, ni visitado en su oficina.

2. En la informacion periodistica, se indica (debajo de la fotografia) que he sido el "brazo legal" de Orellana para frenar las investigaciones. Esto, tambien, es falso, ya que del propio informe televisivo se aprecia, claramente, que el abogado del señor Orellana, en todas las denuncias difundidas es otra persona.

Finalmente, en honor a la verdad, deben saber ustedes que yo estaba alejado de la presidencia de UCONA debido a labores profesionales y legales que no me permitian seguir en dicha Institucion, cuya presidencia asumio el señor Benedicto Jimenez; y, que mi apartamiento (renuncia) lo formalizo cuando se anuncia publicamente, en el Hotel Sheraton, mi candidatura al Congreso por "Solidaridad Nacional (SN), tal como se menciona en el propio informe periodistico.

Esperando que puedan realizar y/o efectuar las aclaraciones del caso, les remito un cordial saludo.

Heriberto Benitez

martes, 25 de enero de 2011

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEL PERÚ RESOLVIÓ DECLARAR LA NULIDAD DEL INDULTO CONCEDIDO A DON JOSÉ ENRIQUE CROUSILLAT

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL RESOLVIÓ DECLARAR LA NULIDAD DEL INDULTO CONCEDIDO A DON JOSÉ ENRIQUE CROUSILLAT


El Tribunal Constitucional resolvió declarar la nulidad del indulto concedido a José Enrique Crousillat López Torres mediante Resolución Suprema Nº 285-2009-JUS, para cuyo efecto declaró infundada la demanda contenida en el Expediente Nº 03660-2010-PHC/TC de conformidad con lo expresado en los fundamentos siguientes fundamentos.

El Tribunal también advirtió en tanto que el hábeas corpus es un proceso destinado a la protección de la libertad individual y derechos conexos, en puridad la demanda no se dirige únicamente a enervar los efectos de la Resolución Suprema que se cuestiona sino, naturalmente, al que se disponga la libertad del favorecido, esto es, que recobre sus efectos el indulto concedido. Es por ello, que la presente sentencia no solo versa sobre la Resolución Suprema cuestionada sino también en determinar si en el caso, cabe disponer que el indulto concedido recobre sus efectos.

El indulto es una facultad del Presidente de la República reconocida por la Constitución Política, a través de la cual, tal como lo prevé el Código Penal se suprime la pena impuesta a un condenado. Se trata, además, de una facultad presidencial revestida del máximo grado de discrecionalidad, lo que no significa que se trate de una potestad que pueda ser ejercida sin control jurisdiccional y con la más absoluta arbitrariedad.

Conforme a lo expresado en la parte considerativa, el efecto de cosa juzgada del indulto no permite una revocación del mismo por parte del Presidente de la República. Sin embargo, como quiera que el anular la Resolución Suprema Nº 056-2010-JUS que dejaba sin efecto el indulto hará que éste recobre su vigencia. Este Colegiado en virtud del carácter objetivo de los procesos constitucionales analizó también el indulto concedido a fin de determinar si es posible que la presente sentencia disponga que el mismo recobre vigencia.

Al respecto, la Resolución Suprema cuestionada dispuso dejar sin efecto el indulto concedido a José Enrique Crousillat sobre la base de -entre otras consideraciones- que los datos sobre el estado de salud del favorecido no se corresponderían con la realidad:

"Que (…) el Juez del Segundo Juzgado Penal Especial de Lima ha ordenado su ubicación y detención para su procesamiento (…) por considerar que existirían indicios de inexactitud en la información relativa al estado de salud del ex recluso Crousillat López Torres".

Al respecto, este Colegiado advierte que conforme consta de autos, el Informe en mayoría de la Comisión de Indultos del Ministerio de Justicia (a fojas 232 y siguientes) que recomendaba la concesión del indulto basaba su recomendación en el presunto estado de salud del favorecido, tomando como base los informes médicos obrantes en el expediente de indulto.

Sin embargo, de un estudio del expediente se advierte que a pesar de que las recomendaciones de los miembros de la Junta Médica Penitenciaria del 19 de junio de 2009, obrante en el expediente de indulto, consistieron únicamente en que "El paciente… por los diagnósticos antes descritos requiere evaluación continua de las siguientes especialidades: cardiología, neurología, hematología y endocrinología" y que "Dichos controles deben darse en un establecimiento de salud que brinde dichas especialidades", el referido informe afirmó sin ninguna base fáctica que "…los diferentes exámenes, informes y protocolos médicos han demostrado que mantener recluido en el Centro Penitenciario al solicitante pone en muy grave riesgo su vida, quien cuenta con 76 años de edad", lo que evidentemente no se condice con las conclusiones a las que había llegado la Junta Médica Penitenciaria.

Dicha distorsión de la real situación médica del favorecido fue recogida incluso en la resolución que concedió el indulto:

"Que en razón de su avanzada edad, por las dolencias que lo aquejan y el continuo riesgo que ve expuesta su vida, el solicitante cumple los requisitos establecidos en los literales b) y d) del artículo 22 de la Resolución Ministerial N° 193-2007-JUS, para la concesión del indulto por razones humanitarias".

El error en que se incurrió, provocado por el informe elevado por la Comisión de indultos del Ministerio de Justicia, que incluso ha llevado a la apertura de proceso penal contra uno de sus miembros, justifica la anulación del indulto, pues como ya lo ha señalado este Tribunal Constitucional en reiterada jurisprudencia, el goce de un derecho presupone que éste haya sido obtenido conforme a ley, pues el error jurídicamente grave no puede generar derechos (Exp. N.º 8468-2006-AA, fund. 7, 03397-2006-PA/TC, fund. 7; 2500-2003-AA/TC fund. 5; entre otras).

En este sentido, este Colegiado advierte que siendo la razón por la que se decidió conceder el indulto al favorecido el grave estado de salud en el que presuntamente se encontraba, y, como ha quedado demostrado, el error en que incurrió era de tal magnitud que se encontraba justificada en el caso la anulación del indulto, la demanda no puede ser estimatoria. Y es que si, como se ha expresado líneas arriba, el error no puede generar derecho, un indulto concedido bajo un error tan grave sobre el estado de salud torna en puramente aparente la motivación en la que se sustenta el mismo. Por tanto, la presente sentencia no solo declara que la resolución suprema cuestionada fue emitida por una autoridad incompetente, sino que el indulto es nulo, por las razones expuestas. En este sentido, la presente es en puridad una sentencia desestimatoria.

Lima, 25 de enero de 2011

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Nota de Prensa Nº 019-2011-OII/TC

Fuente: http://www.tc.gob.pe/notas_prensa/nota_11_019.html

Alberto Fujimori: Habeas Corpus a su favor se vera el miercoles 26 de enero en el Tribunal Constitucional peruano

Alberto Fujimori: Habeas Corpus a su favor se vera el miercoles 26 de enero, en el Tribunal Constitucional peruano

Para el dia Miercoles 26 de enero a las 9.30 de la mañana, el Tribunal Constitucional del Perú fija fecha para Vista de la Causa, en relación a Habeas Corpus a favor de ex presidente Alberto Fujimori Fujimori.

Cesar Nakazaki y Alberto Fujimori
(imagen fuente internet)

La Secretaría - Relatoria, del Tribunal Constitucional del Perú, programo la vista de la causa en audiencia publica, que se llevara a cabo en su local sito en Jr. Azangaro Nº112, la causa signada con el numero 23, expediente 04235-2010-HC, Cesar Augusto Nakazaki Servigon a favor de ex presidente Alberto Fujimori Fujimori.

Dicha acción constitucional es dirigida contra Jorge Alfredo Solis Espinoza y otros (Vocales de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema Peruana)

Alejandro Toledo: Perú Posible nunca ha propuesto el matrimonio gay

Alejandro Toledo: Perú Posible nunca ha propuesto el matrimonio gay
El candidato presidencial por Perú Posible aclaró que su partido ha propuesto la unión civil para personas que quieran convivir, y pidió ´bajar el tono´ tras la polémica desatada.

El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, aclaró que su partido nunca propuso el matrimonio gay sino la unión civil para personas que quieran convivir, y pidió "bajar el tono" tras la polémica desatada.

"Hay que bajar el tono de la conversación de ese debate, no es que hay que poner (el tema) debajo de la alfombra, no", sostuvo.

"Perú Posible nunca ha propuesto el matrimonio gay, lo que sí ha propuesto es la unión civil para personas que quieren convivir juntos, del mismo sexo o diferente sexo", aseguró.

El ex mandatario no tomó a mal las declaraciones del obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, quien en la víspera rechazó la polémica propuesta y dijo que los partidos que promueven esa iniciativa solo buscan votos.

"Tengo un profundo respeto por monseñor Bambarén, él me conoce desde muy niño, cuando yo pateaba latas en Chimbote o cuando era lustrador de zapatos", indicó.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-01-25-toledo-peru-posible-nunca-ha-propuesto-el-matrimonio-gay-noticia_330364.html
Audio:
http://rp.pe/noxo2

Frase de "El Todopoderoso" del dia": ¿Porque se dice "GAY"...se debe hablar en español y decir "MARICONES" (Monseñor Jose Luis Bambaren)

Frase de "El Todopoderoso" del dia": ¿Porque se dice "GAY"...se debe hablar en español y decir "MARICONES" (Monseñor Jose Luis Bambaren)

Frase de "El Todopoderoso" del dia:

El Obispo emérito de Chimbote, Monseñor Jose Luis Bambaren en relación a la unión civil homosexual:

"¿Porque se dice "GAY"
...se debe hablar en español y decir "MARICONES"


Fuente: (noticiero frecuencia latina, 24 de enero 2011, Lima -Perú)


lunes, 24 de enero de 2011

PUNO: POSITIVE HOSTEL, ¡Una gran y comoda alternativa para hospedarse!

PUNO: POSITIVE HOSTEL:
¡Una gran, comoda y segura alternativa para hospedarse!

Si usted desea pasar una agradable estadia en la ciudad de Puno (Perú), una buena alternativa para hospedarse es el POSITIVE HOSTEL, ubicado en Av. Circunvalacion Sur 605.
Con las comodidades necesarias para un seguro hospedaje ademas, muy cerca a la plaza de armas de dicha ciudad.
Dicho alojamiento cuenta con un gran amigo y guia, don Eduardo Nuñez Beltran, quien le aconsejara sobre todos los rincones turisticos de la ciudad.
El Lago Titicaca, las Islas de los Uros y otros lugares ubicados en esta ciudad, son lugares que no puede dejar de conocer.
No olvide la festividad de la Virgen Candelaria.
Haga sus reservaciones con la anticipación debida a los telefonos (051) 368245 ó al 951367067

Recuerde que ya empiezan las diversas festividades en dicha ciudad: desfiles de trajes tipicos, la fiesta central de la virgen de la candelaria, y muchas festividades relacionadas a las costumbres puneñas.

Positive Hostel, hara mas agradable y segura cuando efectue su visita en dicha ciudad

PUNO LO ESPERA:

POSITIVE HOSTEL
Av. Circunvalacion Sur 605


Alianza Lima: Mismo Barza

Alianza Lima: Mismo Barza

Mientras que la nueva camiseta alterna de Alianza (la verde y blanca) sigue generando controversia, tanto en hinchas como en jugadores, hoy a las 6 p.m., en Matute, se realizará la presentación de la indumentaria principal que usará el cuadro íntimo en el 2011,también diseñada por la marca deportiva Nike.
Al parecer esta tendrá un diseño casi idéntico a la actual ‘mica’ del poderoso Barcelona, claro que con los colores blanquiazules.
Pero la similitud no se quedaría ahí, pues los victorianos llevarían en el pecho el mismo auspicio que el cuadro catalán: UNICEF.
Si bien esta entidad no paga por aparecer en los uniformes, sí generaría que más personas estén interesadas en adquirir la camiseta aliancista. A cambio, un dólar de la venta de cada ‘mica’ irá para la institución de las Naciones Unidas.

FUENTE: http://diario16.com.pe/noticia.php?id=1136#comments

Humor de "El Todopoderoso": A tener en cuenta...Nosotros somos los culpables...nosotros los elegimos: Actual parlamento (congreso) peruano

Humor de "El Todopoderoso"

A tener en cuenta...
Nosotros somos los culpables...
Nosotros los elegimos...
Actual parlamento (congreso) peruano

(Fuente: Carlin "carlincaturas" - Diario La República - Perú)

El nuevo Congreso Peruano

El nuevo Congreso Peruano
Nuestro columnista está indignado por los aspirantes que tenemos para el Parlamento.
Susy Diaz
Este Búho recuerda aquella elección cuando Susy Díaz llegó al Parlamento, poniéndose un número “13” en sus nalgas llenas de estrías. Pensé que más bajo no podíamos caer, pero me equivoqué. Los partidos políticos se han “pacharaqueado” de tal manera, que ahora cualquier figuretti, sin formación académica o política, puede ser candidato a una curul.


Pepe Vasquez

Por ejemplo, el “Conejo” Rebosio o “Pepe” Vásquez. ¡Por favor!, estamos votando para congresistas, no para el reality de Gisela. Qué pinta el “Angelito del 11”, que lo único que sabe decir es ¡¡vamos al mundial!! Pero no solo parlanchines de nimiedades como Gian Carlo Vacchelli pretenden convertirse en congresistas. El vóley, tan venido a menos, aporta a varias históricas como Cecilia Tait o Cenaida Uribe, a la que se suman hoy Rosa García y Leyla Chihuán. Una cosa es tirar mates, pero otra proponer leyes para el país.

Gian Carlos Vacchelli

Algunas voleibolistas, al parecer, ingresarán al Congreso para hacerle competencia a Marta Hildebrandt en ronquidos. Hay para escoger, de todos los gustos y colores. Ahí tenemos al general Donayre, el presidente de los “búfalos mojados” de “Los picapiedra”, Brad Pizza quien postularía con ¡Daysi Ontaneda! ¿Se irán a pelear en el Hemiciclo por las “bebotas” de Mauricio? Un cantante como Julio Andrade también pretende ser parlamentario.

Los fujimoristas apuestan por Pepe Vásquez y su “Jipi jay”. ¡Por favor!, el cantante criollo solo está para agarrar el micro en una peña y no en el Parlamento. Zapatero, a tus zapatos. A Luis Alberto Sánchez se le escarapelaría el cuerpo si viera a los candidatos que ofrece el fujimorismo. ¡Kenji Fujimori! Sí, el muchachito que parece que “quemó cerebro” y dormía con su perro “Puñete” y era el engreído del dictador Fujimori quiere su curul. Claro, el “Chino” mete a la lista a quien quiera: a su hijo, a su hermano, a su doctor… y ¡a su enfermera!, Gina Pacheco Vera.

Daysi Ontaneda

La guapa muchacha se maneja un cuerpo de vedette y dicen que al “Chino” le sube la presión cada vez que llega y le pone el termómetro en su lengüita. Los peruanos debemos votar con responsabilidad. Hay que hacerlo por políticos que vayan a trabajar y no por esos que van a jurar “por Dios y por la plata”. Por ejemplo, ¡qué le pasó a Perú Posible que pretendió ir con Ebelyn Ortiz con el número uno al Congreso! ¿Para qué va la actriz? Esto no es un circo señores, no es un set de TV ni un teatro, menos una cancha de fútbol o vóley. ¿Qué le queda al elector? Votar inteligentemente espulgando las listas, haciendo uso del voto preferencial.

Gina Pacheco

Qué distintos los tiempos en que los partidos exhibían parlamentarios de lujo como Mario Polar, Ernesto Alayza Grundy y “Boby” Ramírez del Villar por el PPC. LAS, Javier Valle Riestra, Carlos Enrique Melgar por el Apra. Gastón Acurio, Valentín Paniagua o Manuel Ulloa en Acción Popular. CarlosMalpica o Henry Pease en la izquierda. En este Parlamento que se va hubo un “robaluz”, “mataperros” o “lavapiés”. ¿El próximo será peor? La ciudadanía tiene la palabra. Apago el televisor.

(FUENTE: Pico Tv - Diario el Trome - Peru ) http://trome.pe/actualidad/703135/noticia-nuevo-congreso