jueves, 16 de julio de 2009

Magaly Medina deberá rectificar versión sobre Paolo Guerrero


Magaly Medina deberá rectificar versión sobre Paolo Guerrero
La Corte Suprema ratifica que incurrió en delito de difamación y le aumenta la condena


La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema dispuso que la conductora de TV Magaly Medina rectifique públicamente la información que difundió sobre el futbolista Paolo Guerrero, a quien acusó de haber abandonado la concentración de la selección para acudir a un conocido restaurante de Miraflores en horas de la madrugada.
De no cumplir esta medida, ella podría volver a la cárcel.
Mario Amoretti, abogado de Medina, sostuvo que su patrocinada cumplirá con la disposición de la instancia judicial, en cuanto el Juzgado Penal 27 de Lima la notifique, lo que podría suceder en una semana o más.
“Magaly ya lo dijo. Si la justicia solicita que se rectifique, lo hará”, explicó el letrado.
Señaló que él y Medina no están de acuerdo con la sentencia e insistió en que la conductora de “Magaly Teve” fue inducida al error por el fotógrafo de su revista Carlos Guerrero.

Resaltó que solo incurrió en negligencia, por no corroborar la información.
Él evaluará con su defendida la posibilidad de apelar el fallo en instancias internacionales.
Medina deberá pagar por reparación civil S/.200.000 al futbolista Paolo Guerrero, el doble del monto dictado por la Corte Superior de Lima, y deberá cumplir, ya no dos, sino tres años de libertad condicional.
La Suprema dictó abrir un proceso penal en contra del fotógrafo Carlos Guerrero y ha pedido que se inicie un nuevo proceso en contra de Ney Guerrero, productor de “Magaly Teve”, y que se desconozca la sentencia que lo absolvía de responsabilidad.

SATISFECHOS CON FALLO

Wilmer Villafuerte, abogado de Paolo Guerrero, saludó la sentencia. “Se ha demostrado que el hecho difundido era total y absolutamente falso”, sostuvo.
Villafuerte acotó que se comunicó telefónicamente con el delantero en Alemania y que este le expresó su satisfacción.
Los padres del futbolista, José Guerrero y Petronila Gonzales, afirmaron que por fin se hizo justicia con su hijo.

No hay comentarios.: