lunes, 6 de julio de 2009

Sancionarán a jugadores que apoyen medida de la Agremiación

Sancionarán a jugadores que apoyen medida de la Agremiación
Lun, 06/07/2009 - 14:05
(fuente: diario La Republica - Peru)




El delegado del Melgar, Juan Morales, advirtió que los jugadores que decidan apoyar la medida de fuerza de la Agremiación de Futbolistas de Perú de renunciar a la selección peruana corren el riesgo de ser sancionados e incluso despedidos.

"El club Melgar rechaza totalmente esta medida de fuerza de la agremiación, por considerar que no es la mejor solución para salir de la crisis futbolística. Los jugadores ya están advertidos que de acatar esta medida serán sancionados severamente”, sostuvo Morales a la agencia Andina.

El delegado del cuadro arequipeño asiste hoy a la reunión que convocó el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, en busca de soluciones a favor del balompié nacional.

Señaló que la agremiación de futbolistas no tiene competencia ante la FIFA para hacer una movilización o pedir la destitución de Burga.

“Los jugadores no pueden hacer de la nada una huelga sólo por apoyar a la agremiación, que quiere sacar a Burga del cargo. Aquí las cosas son claras: a un jugador que no se presente a trabajar se le descuenta el sueldo, se le castiga o, en caso extremo, se le rescinde el contrato, y no creo que eso le guste a nadie”, manifestó Morales.

Comentó que en la reunió de esta noche en la FPF dará a conocer la posición de Melgar sobre la medida de la agremiación.

Somos respetuosos de los derechos de los jugadores, pero ellos no pueden apoyar esta medida de fuerza y actuar de forma irresponsable, pues, al final esta huelga afecta a los clubes, que se verían seriamente perjudicados económicamente”, señaló Morales.

Aseveró que la agremiación, que agrupa a más de 600 jugadores, no tiene recursos económicos para pagar a los futbolistas que se irían a la huelga.
(Con información de Andina)

No hay comentarios.: