lunes, 6 de julio de 2009

Órganos Anticorrupción piden anular arresto domiciliario de Rómulo León

Órganos Anticorrupción piden anular arresto domiciliario de Rómulo León
(FUENTE RPP)

Tercera Sala Anticorrupción determinará si se acata la orden de prisión domiciliaria del ex ministro aprista, principal involucrado en el escándalo de los ´Petroaudios´.

ROMULO LEON ALEGRIA



La Procuraduría Anticorrupción pidió que se anule la resolución judicial sobre ladecisión de la Tercera Sala Penal, que dispone que el ex ministro de pesquería Rómulo León Alegría afronte bajo arresto domiciliario el proceso que se le sigue por la presunta concesión irregular de cinco lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum International.

Tal como lo informó RPP, abogados del Estado expresaron su disconformidad al presentar un recurso que solicita la anulación de la resolución de la Tercera Sala Anticorrupción que por mayoría, dictó esta medida a favor de León Alegría, tras revocarle el mandato de detención que se le había impuesto dentro del caso.

La Tercera Fiscalía Superior Anticorrupción hizo una petición a fin de que se pueda anular esta cuestionada resolución judicial.

Ambos recursos serán evaluados por la Tercera Sala Anticorrupción que decidirá la suerte del principal involucrado en el escándalo de los denominados "Petroaudios", en los próximos días.

En diálogo con RPP, el procurador anticorrupción, Jorge Luis Caldas afirmó que no existen elementos nuevos que aporten a la defensa de León Alegría e incluso en el expediente, el procesado no proporciona la dirección correcta.

De otro lado, Caldas Malpica dijo que "elevará una queja a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) en contra de los vocales Manuel Carranza y Carlos Manrique por votar a favor de la excarcelación sin tener en cuenta los antecedentes".

En tanto, en el Penal para Reos Primarios, el abogado del ex ministro aprista, Eduardo Roy Freyre, afirmó en RPP que "exquisiteces de las autoridades del INPE hacen que se juegue con la libertad de su patrocinado", de quien, aseguró, le preocupa su salud psicológica por esta situación.

Cabe resaltar que León Alegría determinó realizar una huelga de hambre desde la víspera, en protesta a la demora en ejecutar la decisión de la Tercera Sala Penal.

No hay comentarios.: