jueves, 16 de julio de 2009

Villa Stein: TC debe asumir su responsabilidad en caso Antauro Humala






Publicado : Jueves, 16 de Julio del 2009
FUENTE RPP

Villa Stein: TC debe asumir su responsabilidad en caso Antauro Humala
Dijo el titular del Poder Judicial, al sostener que la resolución que dispone ampliar de 36 a 72, el periodo de detención de Humala, se encuentra ajustada a ley y al debido proceso.



El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, sostuvo que no va a permitir un exceso del Tribunal Constitucional (TC) si decide anular la resolución que amplía de 36 a 72, el periodo de detención de Antauro Humala, la cual se encuentra ajustada a ley y al debido proceso, según dijo.
"La Corte Suprema no puede ser desautorizada por el Tribunal Constitucional, y si eso ocurriera ya instruí al procurador del Poder Judicial para que inicie las acciones correspondientes", señaló.

Asimismo, pidió se anule la votación preliminar mayoritaria, por la cual el TC habría dispuesto la excarcelación de líder etnocacerista, al argumentar que ésta se realizó sin respetar la reglamentación del referido organismo.
"La votación se tuvo que hacer no entregando los votos, sino a mano alzada que no ocurrió y en el caso de un magistrado se produjo adelanto de opinión, y como consecuencia de ello la resolución que evoluciona es nula", manifestó.
"Las criolladas tienen que ser descartadas, y el que protagoniza criolladas se le revocará el mandato correspondiente", afirmó, refiriéndose además al caso de Alberto Quimper, quien según una denuncia periodística violó el arresto domiciliario al que se encuentra sujeto.
En los estudios de RPP, el vicepresidente del TC, Carlos Mesía, también señaló que Villa Stein es uno de los demandados en el proceso que se le sigue a Humala Tasso.
Asimismo, el vicepresidente del TC indicó que el líder etnocacerista puede denunciar al TC ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, argumentando una violación al debido proceso, por la participación de un magistrado que ya adelantó opinión, en referencia al magistrado Ricardo Beaumont.(Foto: RPP)

No hay comentarios.: