sábado, 18 de julio de 2009

Piden drástica condena para familia que asesinó a Sharon Paliza Valdivia


Piden drástica condena para familia que asesinó a Sharon


Fernanda Marín contradice a su padre.
Fernanda Marín dice que no envió mensajes a familia de la víctima, e intenta salvar a su padre de crimen que conmociona Arequipa.
FUENTE: Redacción. La República - 18 de julio 2009
Siente que está entre la espada y la pared.
Fernanda Marín Valdivia (21), detenida por ser una de los presuntos asesinos de su prima hermana Sharon Paliza Valdivia (29), no deja de llorar.
Desde el día en que fue intervenida no niega nada, pero tampoco admite el asesinato.
Durante su primera manifestación policial, Fernanda contó que no envió ningún mensaje a los deudos de la víctima, pero esta no coincide con la señalada por su padre, el comandante en retiro del Ejército Javier Marín Bratwaithe.
Familia recluida
Hay muchas contradicciones, y a decir de los detectives a cargo del caso, la joven tiene un cariño casi obsesivo por su padre, a tal extremo que sería capaz de mentir por salvarlo.
“A mi tía (Venecia Valdivia, madre de Sharon) le daba cólera que yo estudie y que sus hijos no lo hagan, además me decía que estudiando no se gana nada”.
La familia Marín Valdivia se encuentra recluida en los calabozos del Depincri, donde permanecerá hasta el miércoles.
Luego de escuchar la declaración de Javier Marín, se ha ordenado la búsqueda del taxista Víctor Patiño, quien supuestamente ayudó a cargar el cadáver de Sharon Paliza, la madrugada del 15 de julio.
Exigían 30 mil soles
Este chofer inicialmente negó todo.
Dijo que nunca subió a la habitación donde estaba el cuerpo, que tampoco le iban a pagar los 50 soles por la carrera y que no ayudó a atar el cadáver con cinta.
La fiscalía lo dejó libre, en calidad de citado.
Los agentes encargados de las pesquisas han establecido que la mataron por 30 mil soles.
Exigieron ese dinero a la familia de la víctima, aduciendo que la tenían secuestrada cuando en realidad ya estaba sin vida.
La madre de Sharon es propietaria de la tienda Antojitos Arequipeños, una de las más tradicionales en la Ciudad Blanca.
El ex comandante ha confesado que cometió el crimen la tarde del lunes tras invitar a su sobrina a pasar un día familiar.
Le dio un vaso de gaseosa mezclado con Bromazepan y, tras quedarse dormida, la asfixió.
Hoy, él, su hija y su esposa están a punto de ser confinados en una prisión. Sabía usted que...Privado.
Sharon Paliza fue sepultada la tarde del jueves en estricto privado.
Perpetua.
Pobladores indignados exigieron la pena de cadena perpetua para el comandante Javier Marín.
Presión.
Agentes Divise viajaron el lunes desde Lima para investigar el supuesto secuestro de Sharon.
La presencia de los efectivos aceleró a los autores a deshacerse del cadáver.

1 comentario:

Milagros Bazan Bedregal dijo...

Dr. Cárdenas:

Una vigilia para Sharon Alexandra Paliza Valdivia
Mi nombre es Milagros Bazán Bedregal, amiga de Gretel y muy allegada a Sharon y su familia. Aquí le mando una cadena que empezamos a difundirla vía Internet para convocar multitud y pedir que se haga JUSTICIA para Sharon. Esos tres villanos tienen que pagarla con CADENA PERPETUA esperemos que la justicia se de para que Sharon pueda descansar en Paz. Esperamos que Ud nos pueda ayudar a dinfundir la siguiente cadena convocando a una Vigilia el día miércoles.

Asimismo, esperamos tener buenas noticias el día jueves.


Muchas gracias por su preocupación

Atte.

Milagros Bazán Bedregal.

Carta abierta por y para Sharon Alexandra:

Aún las palabras son pequeñas para resumir en un correo lo que en vida fue Sharon Alexandra, la persona que siempre regalo sonrisas y bendiciones para aquellos seres que tanto lo necesitaba.

Sharon fue victima de la insania, de la ambición, de la envidia, teniendo una trágica muerte, una muerte que nos afecta en lo personal a todos aquellos que tuvimos el placer de conocerla, por eso para que este acto de crueldad no quede impune y se trate de ocultar la verdad, invitamos a todos aquellos que nos deseen acompañar este día miércoles 22 de Julio en la Plaza de Armas a las 7:00 pm. en una vigilia por y para Sharon Alexandra. Esta vigilia se llevará simultaneamente también en la ciudad del Cuzco.

Por una justicia que al menos honre la verdad que tanto defendía Sharon, y no queden libres aquellas personas que nos arrebataron la alegría.

Una oración por Sharon.

Por favor reenvien este correo, para que se haga justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre la familia Marín Valdivia !! por la CADENA PERPETUA para los 3 !!!

GRACIAS !

Milagros Bazán B.