martes, 7 de julio de 2009

Juez abre proceso a Abencia Meza y Pedro Mamanchura y ordena recluirlos en penales de Lima






Juez abre proceso a Abencia Meza y Pedro Mamanchura y ordena recluirlos en penales de Lima
(FUENTE: EL COMERCIO.COM.PE / 07 DE JULIO 2009)


20:05 Se espera que mañana la cantante sea internada en el Penal de Chorrillos. Aún no definen dónde iría asesino confeso de Alicia Delgado. Abogados apelarán la medida.


El asesino confeso de Alicia Delgado, Pedro César Mamanchura y la principal sospechosa de haber ordenado el crimen, la cantante Abencia Meza, serán recluidos en las próximas horas en dos penales de la capital.


De acuerdo con fuentes del Ministerio Público, el titular del 24 Juzgado Penal, Luis Alberto Solís Vásquez, dispuso la detención de los implicados luego de evaluar la denuncia fiscal presentada ante su despacho por la magistrada Elizabeth Figueroa, de la 50 Fiscalía Penal.

Sobre la Reina de las parranditas pesa el cargo de homicidio calificado y sobre el asesino confeso Pedro César Mamanchura los delitos de homicidio calificado y hurto agravado.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) debe decidir a qué centro penitenciario los trasladará pero trascendió que Abencia Meza será trasladada al penal de Santa Mónica, en Chorrillos. En tanto, Mamanchura Antúnez podría ir al penal de Lurigancho.
Luis Tudela Varela, abogado de la popular “Reina de las Parranditas”, ya adelantó que pedirá al juez que le conceda arresto domicilario a su patrocinada. Por su parte, Carlos Rojas, abogado defensor de Pedro Mamanchura, aseguró que va a presentar un recurso de apelación.

No hay comentarios.: