lunes, 6 de julio de 2009

Faenón para Rómulo

Faenón para Rómulo
FUENTE PICO TV - POR EL BUHO- DIARIO EL TROME/PERU -06 DE JULIO 2009


Pese a que Rómulo León no salió este fin de semana de 'San Jorge' para 'gozar' de un 'arresto domiciliario', la opinión pública todavía no sale de su asombro por este sospechoso mandato de una Sala Anticorrupción.

ROMULO LEON ALEGRIA EN HUELGA DE HAMBRE
(FUENTE: "LA CALLE ESTA DURA" DIARIO EL TROME / PERU - 05 DE JULIO 2009)
Dos vocales votaron a favor y uno en contra.
Por mayoría, Rómulo debía salir de la cárcel.
El premier Yehude Simon y Alan García también se mostraron en desacuerdo con la medida.
Claro, Alan, después de asistir a los 'faenones', vía petroaudios, lo llamó 'Rata'. Y como un escurridizo roedor, pese a que prometió ponerse a derecho, se fugó.
Un mes estuvo de madriguera en madriguera, pese a la invocación a que se entregara, se mantuvo escondido y hasta mandaba cartas con tufillo amenazante, como diciendo: 'si me siguen llamando rata, voy a abrir la boca'.
Como por arte de magia ya ningún miembro del Apra ni el Presidente lo comparó con ese animal de alcantarilla.
Más bien, el prófugo decidió entregarse.
Estaba cambiado, se mostró envalentonado y prometió: 'voy a salir pronto'.
En el Congreso, en la comisión que investigaba los petroaudios, una mayoría apra-fujimorismo puso paños fríos y no halló ninguna responsabilidad en los 'peces gordos' enredados en el caso, muchos de ellos con cargo ministerial, que tuvieron que renunciar ante el escándalo.
Parecía una locura, una red de corrupción al más alto nivel, con audios de por medio,pero no arrojaba ningún culpable, solo el ex ministro.
Sin embargo, lo peor vino después.
El juez designado al caso de los petroaudios, Jorge Barreto, según sostiene la fiscal que ve el caso Flor de María Vega Zapata, solo se ha dedicado a entorpecer y poner trabas en el proceso.
¿Cómo es posible que en ocho meses no se hayan abierto los archivos del CPU de su computadora?
Pero ese juez actuó, digamos, con negligencia desde un inicio: cuando estaba prófugo Rómulo, el fiscal anticorrupción encargado del caso en ese tiempo, le dio tres partes de inteligencia de la policía, con fotos de donde podría esconderse León Alegría.
Pero el juez se negó a autorizar el descerraje de las casas.
El propio presidente de la Corte Suprema de Lima criticó esa actitud.
Ahora la OCMA investigará a los vocales que votaron por el arresto domiciliario para un procesado que ya tiene antecedentes de fuga.
Rómulo no es un preso cualquiera, el CPU puede revelar nuevos delitos e involucrar a gente del más alto nivel. Muy bien puede cantar 'una fuga más, qué importa'.
Al parecer, tiene el apoyo de gente muy importante y con mucho peso.
Apago el televisor.

No hay comentarios.: