jueves, 9 de julio de 2009

Proceso contra Abencia Meza y Pedro Mamanchura lo verá el 59 Juzgado Penal




Proceso contra Abencia Meza y Pedro Mamanchura lo verá el 59 Juzgado Penal
(FUENTE: EL COMERCIO.COM.PE)


19:10 El juez Víctor Enríquez decidirá en breve si acepta la excarcelación de la Reina de las parranditas.

ABENCIA MEZA LUNA


El proceso penal seguido a Abencia Meza y Pedro Mamanchura por la muerte de la cantante Alicia Delgado fue derivado al 59 Juzgado Penal de Lima que despacha Víctor Enríquez Sumerinde.


Según informó una nota de prensa de la Corte Superior de Lima, el caso pasó a ese despacho judicial en mérito al sistema aleatorio de distribución de expedientes de la Mesa de Partes de los Juzgados Penales de la corte.



Entre las primeras acciones que tomará el magistrado está decidir en los próximos días si le varía el mandato de detención a la popular Reina de las parranditas por el de comparecencia restringida como lo ha pedido el abogado de la cantante Luis Tudela.



Cabe indicar que desde esta mañana, Meza está internada en el Penal de Mujeres de Chorrillos, luego de que se le abriera proceso penal.



A Meza y Mamanchura, implicados en el asesinato de la Princesa del folclor ocurrido el pasado 23 de junio, se les juzgará por los presuntos delitos de homicidio calificado. En el caso del asesino confeso del crimen se le suma el ilícito de robo agravado.



El magistrado Enríquez también ejecutará las diligencias señaladas en el autoapertorio de instrucción que el martes último dictó el juez Luis Alberto Solís Vásquez, cuando estuvo a cargo del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte de Lima.
Enríquez cumplirá con realizar los testimoniales, confrontaciones, pericias, reconstrucciones y demás diligencias judiciales con el propósito de establecer responsabilidades penales.



MAMANCHURA A CASTRO CASTRO


PEDRO CESAR MAMANCHURA ANTUNEZ

Según informó la emisora radial RPP, el asesino confeso de la cantante Alicia Delgado, Pedro César Mamanchura, fue trasladado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de la carceleta del Palacio de Justicia al penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro.



Precisa el despacho que Mamanchura salió esposado, cubierto por una frazada y sin brindar declaraciones ante la expectativa de los hombres de prensa presentes en la sede del Poder Judicial.




No hay comentarios.: