jueves, 16 de julio de 2009

Tíos y prima ultimaron a Sharon Paliza Valdivia


Tíos y prima ultimaron a Sharon Paliza Valdivia
(FUENTE: EL BUHO EL SEMANARIO DEL SUR- Jueves, 16 de Julio 2009)


Lo que ayer aparentaba ser un secuestro, hoy se develó que fue un asesinato familiar.

De acuerdo con las hipótesis policiales, la empresaria Sharon Paliza Valdivia (29) habría sido victimada por sus tíos Javier Marín Bratwaithe (64), Vilvia Valdivia Vargas (52) y su prima hermana Fernanda Marín Valdivia (21). La policía especula que el móvil del crimen fue por ambición.

El último lunes 13 de julio, Sharon fue invitada a almorzar a la casa de sus tíos, ubicada en la calle Las Claverías 103, de la urbanización Selva Alegre.
Sin presagiar su fatal destino Sharon aceptó la invitación.
Aunque todavía no se determinó el momento exacto del crimen, los familiares mataron a Sharon Paliza el día lunes, presumiblemente entre las 16:00 y 17:00 horas.

Por las circunstancias del crimen, se concluyó que los asesinos ultimaron a la víctima estrangulándola. Después del cometer el vejamen, la familia Marín Valdivia mantuvo 36 horas el cuerpo en su departamento.
Al matar a Paliza Valvidia, los familiares depositaron el cuerpo dentro de una bolsa para dormir.
Eran conscientes de que no podían ocultarlo en su domicilio más tiempo porque ya estaba en proceso de descomposición. El clan familiar se desesperó.
Trató de trasladar los restos en un taxi a otro lugar
.
Para ello contrataron los servicios del taxista Víctor Patiño Yahuire (43). “Ayúdenos a llevarlo hasta Socabaya, por favor. Es un familiar y está muy enfermo”, le dijo el ex militar.

El chofer aceptó sin maliciar. Justo cuando los asesinos colocaban el cadáver en el asiento posterior del Tico azul de placa DH-9377, aparecieron los policías en un patrullero que los pusieron al descubierto.

Ya no había nada que hacer.
Era en vano seguir fingiendo.
El comandante fue el primero en confesar. La policía ha establecido que los tres conspiraron criminalmente para obtener beneficio económico, pero no pudieron cobrar el botín de rescate exigido a los padres de Sharon Paliza.
La madre de Sharon Paliza, Venecia Valdivia (54), es dueña de la cadena de tiendas “Antojitos Arequipeños” y un hotel tres estrellas.

No hay comentarios.: