domingo, 5 de julio de 2009

Rómulo León se declara en huelga de hambre, anuncia su abogado Roy Gates

Rómulo León se declara en huelga de hambre, anuncia su abogado Roy Gates
(FUENTE: RPP)

En RPP, el abogado del ex ministro aprista difundió la carta en la que se declara en huelga.




EDUARDO ROY GATES, abogado de Romulo Leon Alegria


El ex ministro aprista Rómulo León, investigado por presuntos actos de corrupción, se ha declarado en huelga de hambre y denuncia estar "secuestrado" en el ex penal de Reos Primarios San Jorge, informa su abogado, Eduardo Roy Gates.

En Ampliación de Noticias, Roy Gates manifestó que si bien el Instituto Nacional Penitenciario expedió la orden de excarcelación al promediar el mediodía, a última minuto funcionarios del organismo impidieron la ejecución de la disposición.

Como se recuerda, la Tercera Sala Penal ordenó el cambio a detención domiciliario de León Alegría el jueves pasado, lo cual generó diversas reacciones en la opinión pública y pronunciamientos de autoridades.

Sin embargo, a la fecha Rómulo León todavía permanece en prisión. Además, en la víspera el procurador Jorge Caldas denunció que la dirección consignada para el arresto domiciliario de León Alegría no existe.


Lea la carta de Rómulo León Alegría desde prisión
Por medio de la misiva se declara en ´huelga de hambre´ y pide a sus abogados que se interponga un recurso de Habeas Corpus, pues asegura está ´secuestrado´.

Trascripción del texto de puño y letra del ex ministro aprista, Rómulo León Alegría, quien permanece tres días en el Penal para Reos Primarios, ex San Jorge, luego de que la Tercera Sala Penal haya determinado su arresto domiciliario:



A la opinión pública
Yo, Rómulo León Alegría, declaro que:
Estoy secuestrado en el penal San Jorge.
La Tercera Sala Penal emitió Resolución ordenando mi excarcelación. Han pasado más de 72 horas y no se cumple con trasladarme a cumplir con el arresto domiciliario que me ha sido concedido.
Durante este tiempo se han esgrimido diferentes pretextos para mantenerme recluido en el penal, agrediendo mis elementales derechos constitucionales.
En este momento me declaro en huelga de hambre y solicito a mis abogados interponer un recurso de Habeas Corpus por mi excarcelación y se inicien las acciones penales contra los responsables.
Rómulo A. León Alegría
DNI 07845407
05 Julio 09

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si pues zambo, demasiada peliculina...ahora en huelga de hambre...victima es el pobre, entonces hoy no comera carne de res, solo pollo sancochadito..y no tomara jugo sino su agua mineral, es que ahi en "canela" se ha engordado demasiado y necesita bajar un poco de peso