miércoles, 1 de julio de 2009

Emiten orden de detención preventiva contra Abencia Meza


Emiten orden de detención preventiva contra Abencia Meza
(FUENTE RPP)


La detención preventiva es solo por 24 horas. Si la policía encuentra indicios de sospecha en contra de Abencia, entonces pedirán ampliarla por siete días.

PEDRO MAMANCHURA y ABENCIA MEZA
Andina

Efectivos de la Dirincri llegaron, esta mañana, hasta Jesús María, donde Abencia Meza se encontraba en reunión con su abogado, tras hacerse publica la noticia de que el Poder Judicial emitió una orden de detención preventiva en contra de la popular "reina de las parranditas".

Miembros de la PNP ingresaron al edificio donde Abencia fue detenida, en el sexto piso del mismo para, posteriormente, trasladarla a la Dirincri, ubicada en la avenida España.

Vale recalcar que, mientras Meza estaba siendo detenida por los efectivos de seguridad, la conocida "pistolita" reiteró que es inocente y que solo iba a ampliar sus declaraciones.

Cabe mencionar que la cantante abandonó el edificio fuertemente custodiada por la Policía Nacional en un automóvil color plomo.

Trascendió que la detención preventiva o preliminar es solo por 24 horas.

Si la policía encuentra indicios de sospecha en contra de Abencia, entonces pedirán ampliarla por siete días.

En las oficinas de la Dirincri, Abencia Meza tendrá que aclarar cuál es su vínculo con el asesinato de su "amiga íntima" Alicia Delgado.

Detención preventiva

El Poder Judicial dispuso la detención preventiva de la cantante folklórica Abencia Meza, la cual fue emitida por el titular del 17 juzgado penal de Lima, Alonso Vallano.


Este es el comunicado enviado por el Poder Judicial:


Corte Superior de Justicia de Lima
NOTA DE PRENSA 136 - 2009-OPII-CSJL


Por el término de 24 horas el JUEZ DISPONE DETENCIÓN PRELIMINAR DE ABENCIA MEZA , por la existencia de elementos que la vinculan con el crimen de Alicia Delgado y el peligro que eluda la acción de la justicia.

El juez Alfonso Carlos Payano Barona del 17º Juzgado Penal de Lima dispuso la detención preliminar, por el término de 24 horas, de la intérprete folklórica Abencia Meza por supuesta participación en el reciente asesinato de Alicia Delgado.

La resolución judicial se dictó en horas de la mañana a requerimiento de la fiscal Elizabeth Figueroa Cortez por la existencia de elementos que vinculan a la inculpada con el crimen de la mencionada artista vernácular, además del peligro de que ésta evada la acción de la justicia.

De cumplirse la resolución judicial, Abencia Meza será puesta a disposición de la 50º Fiscalía Provincial Penal de Lima que con el apoyo de la policía especializada realizará las indagaciones necesarias sobre su presunta participación en los dolosos hechos acaecidos el pasado 23 de junio.

Si en mencionado plazo no concluyen las indagaciones, la fiscal Figueroa Cortez puede solicitar se amplíe la detención preliminar por el plazo de siete días, tal como sucede con Pedro César Mamanchura Antúnez, sindicado como el autor material del crimen.

La decisión judicial responde a que el doctor Payano Barona estuvo, hasta las primeras horas de hoy, a cargo del Juzgado Penal de Turno Permanente.

No hay comentarios.: